767 NW 167th st 

Miami Gardens, FL 33169


          Coffea School Blog

Muchas personas alrededor del planeta no conciben la idea de iniciar su día sin tomar una taza de café. Es parte de la rutina diaria. Es todo un ritual, dependiendo de cómo lo bebamos y dónde; de si lo preparamos nosotros o nos lo preparan; y de cual método de extracción usemos. Todo esto integra una cadena compleja que va más allá de la taza que llevamos a la boca. Implica el trabajo arduo de millones de personas alrededor del globo terráqueo en más de 50 países productores (y exportadores). Conlleva el esfuerzo de todo un año de planificación en procura de obtener una cosecha de calidad esperando que nada ocurra que pueda afectar a la misma, sea que se trate de un simple hongo (Hemileia Vastatrix) que produce la roya o de una catástrofe natural totalmente fortuita pero igualmente de desastrosa. 

 

El café es el segundo producto comercial tras el petróleo. Y es el segundo producto de consumo masivo después del Te (evidentemente por razones de población).

 

Nada mejor que tomar un rico café rodeado de nuestros familiares y buenas amistades. Nos brinda calidez, empatía, comprensión, soluciones y disipa las tristezas. Todos los que somos amantes del café sabemos que no hay tribulación o alegría que no pueda ser compartida a través de una taza de café, ya sea fría o caliente.


Sean bienvenidos a nuestro Blog, su casa, y compartamos juntos nuestras experiencias en el maravilloso mundo del café.

 

Un aromático y caluroso abrazo cafeinado (~)o

Leave a comment (all fields required)

Comments will be approved before showing up.